TITULO ORIGINAL | Disgrace | ||
AÑO |
| ||
DURACIÓN |
| ||
PAÍS |
| ||
DIRECTOR | Steve Jacobs | ||
GUIÓN | Anna Maria Monticelli (Novela: J.M. Coetzee) | ||
MÚSICA | Antony Partos | ||
FOTOGRAFÍA | Steve Arnold | ||
REPARTO | John Malkovich, Jessica Haines, Eriq Ebouaney, Fiona Press, Paula Arundell, Scott Cooper | ||
PRODUCTORA | Coproducción Suráfrica-Australia; Fortissimo Films / Sherman Films / Whitest Pouring Films / Wild Strawberries | ||
WEB OFICIAL | http://www.golem.es/desgracia/ |
DESCRIPCION
SINOPSIS: Drama. La vida del profesor David Lune se viene abajo después de un impulsivo romance con una de sus alumnas. Se ve obligado a dejar su puesto en la Universidad de Ciudad del Cabo y huye a la granja de su hija. Sin embargo, una brutal agresión pone a prueba su relación. Dispuesto a todo para no perder el afecto de su hija, la apoya para que acepte su trágico destino y siga en la granja. Poco a poco, la desgracia se convertirá en gracia. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Absorbente drama (...) anclado en otra intepretación maravillosamente extravagante y al mismo tiempo seria de Malkovich (...) una película fuerte, perceptiva, de arte a la vieja escuela" (Eddie Cockrell: Variety)
----------------------------------------
"Jacobs pretende convertir en cine la prosa sobria, desnuda, sin anclajes melodramáticos de Coetzee. No lo consigue del todo: la desnudez tiene poco que ver con el academicismo y la gelidez." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Aunque quizás le falta temperamento visual, está facturada con elegancia y evita la infección sentimental y el efectismo. (...) la locomotora del film es un Malkovich portentoso (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)
----------------------------------------
"Monticelli y Jacobs trasladan con fidelidad la atmósfera de la novela y mitigan hasta donde son capaces los daños causados por las inevitables mutilaciones del texto, por no hablar del anecdótico cambio del final. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un relato complejo e intenso (...) a medida que avanza se hace más complejo y apabullante. (...) Lo peor: La ausencia de una mirada más poderosa, que vaya un poco más allá de la irreprochable corrección convencional. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Absorbente drama (...) anclado en otra intepretación maravillosamente extravagante y al mismo tiempo seria de Malkovich (...) una película fuerte, perceptiva, de arte a la vieja escuela" (Eddie Cockrell: Variety)
----------------------------------------
"Jacobs pretende convertir en cine la prosa sobria, desnuda, sin anclajes melodramáticos de Coetzee. No lo consigue del todo: la desnudez tiene poco que ver con el academicismo y la gelidez." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Aunque quizás le falta temperamento visual, está facturada con elegancia y evita la infección sentimental y el efectismo. (...) la locomotora del film es un Malkovich portentoso (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)
----------------------------------------
"Monticelli y Jacobs trasladan con fidelidad la atmósfera de la novela y mitigan hasta donde son capaces los daños causados por las inevitables mutilaciones del texto, por no hablar del anecdótico cambio del final. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un relato complejo e intenso (...) a medida que avanza se hace más complejo y apabullante. (...) Lo peor: La ausencia de una mirada más poderosa, que vaya un poco más allá de la irreprochable corrección convencional. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------